RESEÑA INSTITUCIONAL

MANOS AMIGAS surge en el año 1998 por iniciativa de la Terapista Ocupacional Roxana Velázquez de Schick, para que las personas con discapacidad una vez terminada su escolarización en la Escuela de Educación Integral, pudieran integrarse a la sociedad a través del trabajo.

Para desarrollar este proyecto se convoco a familiares de personas con discapacidad y algunos profesionales, con ganas de acompañar dicho propósito y formaron para alcanzar este objetivo  la “Asociación Civil Amigos” una Organización no gubernamental que tiene por objetivo Promover la capacitación de personas con Discapacidad,  su integración social, e  impulsarlas en la práctica de actividades recreativas, deportivas y productivas laborales.

En el año 1999 se crea el Taller Protegido de Producción “Manos Amigas” quien en sus comienzos albergaba a 20 personas con Discapacidad. Debido a la diversidad de la demanda planteada desde los comienzos del Taller, se fue ampliando el servicio logrando la creación de un Centro Educativo Integral teniendo entre ambos una cobertura diaria a 43 personas entre 12 y 70 años. 

El proyecto Institucional puesto en marcha desde el Taller Protegido y Centro Educativo “Manos Amigas” apunta a ejecutar medidas de protección integral de los derechos que le asisten como personas. Por otra parte promueve acciones conjuntas con Consejo  Provincial del niño, el Adolescente y Familia, tendientes a la promoción, rehabilitación y/o restitución de los Derechos de los Niños, los adolescentes y sus familias. En función de sus capacidades e intereses se fueron creando día a día diferentes talleres que les permiten el desarrollo de habilidades, destrezas y la formación en un oficio.

 

  • Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional

Taller de Panificación.

Taller de Artesanías

Taller de Informática

Taller de Vivero

 Talleres Recreativos

Taller de Teatro

Taller de Deportes y Actividades Recreativas

Taller de Música.

 

El 8 de marzo de 2013 a través de una Disposición emitida por el Consejo General de Educación  se autoriza  la INCORPORACION del CENTRO PRIVADO EDUCATIVO INTEGRAL “MANOS AMIGAS” N° 32 a la ENSEÑANZA OFICIAL  A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN GESTIÓN PRIVADA

Meta alcanzada luego años de arduo trabajo en equipo.

“Manos Amigas” posee su propio edificio de funcionamiento, el que fuera donado por la Municipalidad de Santa Elena y acondicionado a las necesidades específicas del Taller y Centro Educativo Integral.

También cuenta con transporte Institucional el que fuera adquirido con fondos provenientes de la Ley de Cheques - Programa para Personas con Discapacidad (Presidencia de la Nación) con el que se efectúa  el traslado de los Alumnos de esta institución, como así también viajes socioeducativos y culturales.

Este breve recuento de 17 años de historia habla de un proyecto exitoso. El Centro Privado Educativo Integral “Manos Amigas” ha generado bienestar y progreso a todos los estratos sociales, contribuyendo a desarrollar las capacidades de nuestros concurrentes en el marco de una oferta educativa de formación integral, ayudando a fortalecer su compromiso ciudadano. Alcanzado este momento de su historia, el Centro Privado Educativo Integral “Manos Amigas” se ha propuesto recoger lo mejor de su tradición educativa, sus aciertos y logros para proyectar lo  que quiere y busca ser en el futuro, asumiendo plenamente los nuevos retos que plantea la sociedad contemporánea a la institución de educación integral, para estar a la altura de este tiempo marcando su propia impronta.