25 de Mayo y 3 de Febrero
3437-480424
tallermanosamigas@hotmail.com

Primera Actividad Artesanías

Taller de Artesanías

Teniendo en cuenta los días de encierro queremos compartirles algunas actividades divertidas para realizar.

Actividades para realizar en casa

  1. Recorta y pega

Sabemos que en el taller de Alfabetización están recordando las vocales.

Recorta y pega cinco (5) palabras que empiecen con

A, E, I, O, U

Dibuja las vocales grandes, (una en cada hoja) y decora con colores, pintura, papelitos, con lo que tengas en casa. Se creativo

  1. Manualidades fáciles

Para reforzar el uso de la tijera les compartimos manualidades fáciles y divertidas. La idea es que puedan hacerlas sin ayuda, sobre todo en la parte en que se utiliza la tijera, así vamos afianzando el uso y nos familiarizamos con el elemento

Materiales

Tijeras

Plasticola

Papeles de colores

Marcadores

Mariquitas

Manualidades con cartulina

¡Qué bonitas las mariquitas! ¡Y qué sencillas! Solo tenemos que cortar un rectángulo de cartulina negra y unir los extremos formando un rollito, que aplanaremos un poco para formar el cuerpo. Luego para hacer las alas, recortamos un círculo rojo y lo cortamos al medio, así obtendremos dos medios círculos, dibujamos con marcador negro las pintas en las alitas y los ojitos. Pegamos ¡y listo!

Conejito

Manualidades para niños con papel

Para el conejito necesitaremos dos rectángulos, uno más largo que el otro, como se ve en la imagen, se enrolla cada uno y se pega uno sobre el otro, el rectángulo más chico será la cabeza, donde dibujaremos la carita del conejo. Luego otro rectángulo con la forma de las orejas que pegaremos encima de la cabeza y el círculo para las patas.

Pollito

El pollito es prácticamente igual al conejo, con el agregado del piquito y las alas.

Animales de papel

Pajaritos

Pájaros de papel

El pajarito es un poco diferente. Como ves la tira más larga se debe cruzar, por lo que haremos unas ranuras a los costados. El resto es igual a los animales anteriores.

  1. Costura

Materiales

Tela

Hilo

Aguja

Si en casa hay un retazo de tela que no se ocupa te animamos a que puedas coser los bordes para formar una servilleta, o solamente para practicar la costura. Recuerda que debes hacer un doblez en el borde de la tela para empezar a coser.

Mantel y servilletas de tela con puntilla a ganchillo hecho a mano ...

Otra actividad que se puede realizar, si ya no la haz hecho) es la del arcoíris.

Dibuja un arcoíris en una hoja y decóralo con trocitos de papeles de colores. Una vez terminado el trabajo pídele a alguien de tu familia que escriba la frase: “TODO SALDRÁ BIEN”. Este trabajo es representativo de la cuarentena que estamos viviendo y significa que cuando todo esto pase tendremos un nuevo comienzo, volveremos a ver a nuestros amigos y a recorrer nuestras calles.

Esperamos hacer tus días un poco mas entretenidos.

¡Pronto nos volveremos a encontrar para disfrutar las tardes en el taller!

Un abrazo grande de la Seño Stella y de la Seño Patri