25 de Mayo y 3 de Febrero
3437-480424
tallermanosamigas@hotmail.com

Segunda Actividad – 9 de Julio

Primera Actividad – 9 de Julio

Actividad articulada entre el Taller de Educación Física, Música, Teatro y Artesanías

El 9 de Julio de 1816 se declara la Independencia de nuestro País.

Para conmemorar esta fecha tan importante desde los distintos talleres les proponemos realizar una coreografía con movimientos simples para la canción, con ropa alusiva y utilizando un elemento sugerido.

Invitamos a la familia a acompañar a los chicos, filmando, sacando fotos e interviniendo en las producciones.

La idea es que puedas escucharla varias veces e intentes acompañar el ritmo con las maracas que confeccionamos anteriormente con el Taller de Artesanías.

El Profe Carlitos desde su espacio de Teatro nos propone vestirnos como en esa época con lo que tenemos en casa. Adjuntamos imagen con algunos ejemplos. (Esta es una actividad opcional)

vestimenta colonial argentina - Buscar con Google | Epoca colonial ...

La Profe Lore nos mostrará algunos movimientos simples para acompañar la música, y podrás agregar algún paso que tú quieras para completar la coreo.

Desde el Taller de Artesanías la Profe Patri y Stellita te proponen realizar unas porras patrióticas o banderitas para usar como elemento en la coreo. Aquí abajo te dejamos la explicación para realizarlas.

PORRAS

MATERIALES

Papel crepe celeste y blanco/ Friselina

Tijeras

Cinta adhesiva

PROCEDIMIENTO

Esta actividad es muy fácil de realizar, tomamos el papel celeste y lo cortamos a la mitad, luego en un extremo cortamos flecos, pero sin llegar al borde, una vez que tenemos todos los flecos cortados enrollamos la parte sin cortar y encintamos. ¡Listo! Ya tenemos nuestras porras, ahora a disfrutar de una hermosa coreo.

pompom-pasos

Podemos hacer una celeste y una blanca, dos celestes, dos blancas o una bicolor. También podemos utilizar friselina, papel barrilete y si no tenemos estas cosas podemos hacerlas con hojas blancas y luego pintarlas.

Otra actividad que puedes elegir para hacer es una Banderita

MATERIALES

Hoja Blanca

Tijeras

Plasticola

Palito de brochet o algún palito para sostener

Lápices, papeles, pinturas

PROCEDIMIENTO

Tomamos la hoja y la dividimos a la mitad, así obtendremos dos banderitas, luego dibujamos las líneas de la bandera.

Ahora viene lo mejor , decoramos la parte celeste con pintura, papeles, lápices de colores, como vos quieras, y ya tenemos lista nuestra Bandera

Cómo hacer banderas argentinas con diferentes materiales | Como ...

El Profe Paulino eligió una hermosa canción que se titula “CUANDO CANTO 9 DE JULIO” y la encontrarás en el siguiente enlace